Ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago el relator de fútbol, Alberto Jesús López, fue formalizado por Violencia Intrafamiliar (VIF) en contra de su exesposa, la paraguaya, Rossana Sánchez, y el hijo en común de ambos.

En concreto, el periodista conocido popularmente como “Trovador del Gol” fue formalizado por maltrato habitual y lesiones menos graves, por episodios que se habrían repetido desde el 2005 en adelante, según dio a conocer en la audiencia el Ministerio Público.

Entre otros hechos, la fiscal Centro Norte, María José Viveros, relató que “durante los años 2009 y 2010, mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima”.

En este contexto, la fiscalía solicitó al tribunal que le prohibiera al profesional de las comunicaciones acercarse a ambas víctimas, pese a que el “Trovador” tiene la tuición provisoria de su hijo decretada por un Tribunal de Familia.

A propósito de lo último, el juez de garantía acogió parcialmente la solicitud de la persecutora, decretando la cautelar de prohibición de acercarse a su exesposa bajo cualquier circunstancia y la prohibición de acercarse “en términos violentos” a su hijo.

No obstante, se dejó abierta la posibilidad a que nuevos antecedentes puedan fundamentar un cambio en la tuición del menor y en paralelo se fijó en 60 días el plazo para la etapa de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg