La diputada Ximena Ossandón prestó declaración ante el fiscal Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, por la causa contra su hermano, el senador Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias.

Al respecto, el senador indicó que esto se trata de una “persecución contra mi familia en un caso que soy totalmente inocente“.

“Por eso, junto a mis abogados hemos tomado un montón de medidas para demostrar que esta es una persecución sin sentido“, señalando que pronto se conocerá en que consistirán.

Diligencias que se abrieron luego que el alcalde de Pirque y primo de ambos imputados, Cristián Balmaceda, denunciara y se querellara por las presiones ejercidas por el senador en el concejo municipal para favorecer un convenio con la empresa Calivú Spa, en la que participaba su hijo, Nicolás Ossandón.

El fiscal Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, explicó que la “diligencia se realizará respecto de la citada parlamentaria como imputada, en la cual estará presente, además de la señora Ossandón, su abogado defensor”.

El abogado de Ximena Ossandón, Ricardo Freire, precisó que fue citada a declarar por un punto muy concreto “que dice relación con una comunicación que tuvo con el concejal Ulloa de Pirque. El asunto quedó totalmente aclarado y acompañamos los WhatsApp que dan cuenta de esa comunicación”.

Finalmente, el senador Manuel José Ossandón ya había interpuesto una querella criminal contra quienes resulten responsables en el delito de revelación de secretos en las causas en las que es investigado.