La diputada Ximena Ossandón se refirió a la declaración que prestó ante el fiscal Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, por la causa contra su hermano, el senador Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias.

Es preciso indicar que la investigación se abrió luego que el alcalde de Pirque y primo de ambos imputados, Cristián Balmaceda, denunciara y se querellara por las presuntas presiones ejercidas por el senador en el concejo municipal para favorecer un convenio con la empresa Calivú Spa, en la que participaba su hijo, Nicolás Ossandón.

Según el abogado de la parlamentaria, Ricardo Freire, la diligencia se debió a “una comunicación que tuvo con el concejal Ulloa de Pirque. El asunto quedó totalmente aclarado y acompañamos los WhatsApp que dan cuenta de esa comunicación”.

Ximena Ossandón, por su parte, explicó en un comunicado que no puede “entregar detalles de mi declaración y mientras exista una investigación en curso no daré pormenores, porque soy muy respetuosa de los procesos judiciales”.

Asimismo, indicó que quiere que los detalles del proceso se expongan en los medios de comunicación.

Finalmente, recalcó que “quiero insistir que declaré en forma totalmente voluntaria y sin hacer uso de mi fuero parlamentario”.