El nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a las tareas que deberá asumir tras su reciente arribo al cargo, esto tras la salida de Arturo Zúñiga.

En primera instancia, Dougnac agradeció al presidente Sebastián Piñera por su designación, apuntando que “tengo una misión bastante concreta, que es hacerme cargo de responder a todos los problemas que se han suscitado como consecuencia de la pandemia”.

En esa línea, aseveró que deberá realizar la “elaboración de un plan especial, para hacer frente al retraso producido por esta pandemia en materias de atención primaria y también de atención quirúrgica hospitalaria que se han visto postergadas”.

“Coordinaremos con las autoridades correspondientes, para diseñar las estrategias que nos permitan retornar poco a poco al trabajo habitual que se venía desarrollando en esta dependencia, de modo tal que poco a poco tanto las instancias de atención primaria, como los entes hospitalarios, puedan ir resolviendo esta problemática que ha quedado postergada”, sentenció la autoridad en el marco de un nuevo balance del Gobierno respecto de la pandemia del covid-19.

Previo a su nombramiento, Dougnac se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

Alberto Dougnac, informó La Moneda, es licenciado en Medicina con un magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, además de presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.