El presidente, Sebastián Piñera, nombró durante la tarde de este martes al reemplazo del renunciado subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien dejó el cargo -presumiblemente- para levantar una candidatura.

En reemplazo de Zúñiga fue designado el médico Alberto Dougnac, quien hasta la fecha se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

Dougnac, informó La Moneda, es licenciado en Medicina con un magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, además de presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Nuevo subsecretario de Economía

En paralelo, el Jefe de Estado decidió cambiar al subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, repartición liderada hasta hoy por el economista Esteban Carrasco.

Ese cargo, por disposición del Presidente, lo ostentará ahora Julio Pertuzé, quien fue jefe de la Oficina de Economía del Futuro del Ministerio de Economía.

Pertuzé es ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es doctor en Ingeniería en Sistemas y tiene una maestría en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology.

A través de un comunicado, Piñera agradeció “sincera y sentidamente” el trabajo de los ahora exsubsecretarios, por “su valioso aporte y compromiso y por su gran dedicación y vocación de servicio público”.

De igual manera, le dio “la más cordial bienvenida y los mejores deseos de éxito en su gestión” a los nuevos subsecretarios.