El Ministerio Público abrió una investigación sobre las amenazas que comenzó a recibir el director general de la PDI, Héctor Espinoza, a través de redes sociales.

En concreto, fue la Fiscalía Metropolitana Occidente la que inició la indagatoria donde se buscará dar con el o los responsables del delito.

De acuerdo a lo informado, la máxima autoridad de la policía civil comenzó a ser objeto de las amenazas luego que el lunes de la semana pasada realizara una declaración sobre el uso de las armas.

Durante el balance post aniversario del 18 de octubre, Espinoza fue consultado por una situación donde un detective usó su arma de servicio para repeler un intento de robo.

“Cuando un funcionario es atacado, cuando se defiende él o defiende a sus compañeros, a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violación de DD.HH”, señaló entonces.

“Nosotros categóricamente lo decimos: nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal, porque eso es lo que corresponde”, remarcó.

Con todo, la fiscalía encargará diligencias para tratar de ubicar a los autores de las amenazas para que enfrenten a la justicia, tal como ocurrió -por ejemplo- el 18 de agosto pasado.

Ese día dos personas fueron detenidas por amenazar de muerte, vía email, a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.