La Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitana, detuvo a dos personas en el marco de las indagatorias por las amenazas de muertes emitidas contra la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Tras una orden emanada de la Fiscalía Local de La Florida, detectives de la unidad especializada procedieron a la entrada y registro de tres domicilios: en la región de Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana.

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, detalló que las diligencias permitieron la “detención de dos de los tres sujetos, los cuales son mayores de edad, quienes tenía imputaciones por amenazas también efectuadas por redes sociales”.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia este martes.

En la investigación se constató que los hombres forman parte de un grupo de internet llamado “Anti Imperio”, donde sus integrante utilizan el anonimato que entrega la plataforma para enviar amenazas y amedrentar a distintas personas, no solamente personalidad públicas.

Se caracterizan por enviar mensajes violentos, por lo que están acostumbrados a este tipo de acciones.

El subprefecto Orellana precisó que desde enero a la fecha el Cibercrimen Metropolitano ha recibido 36 denuncias por este tipo de denuncias. Todas corresponden a autoridades públicas.

De ese total 18 han sido identificados y han reconocido la autoría de los mensajes.

Tras conocer la noticia, la presidenta del Colegio Médico agradeció a la PDI y a la brigada, agregando que “ahora falta robustecer la legislación”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)