En el marco de un nuevo balance del Gobierno, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación del embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, quien se encuentra internado desde este miércoles en la Clínica Alemana de Santiago, aquejado de una neumonía derivada de un contagio de covid-19 adquirido en dicho país.

Consultado sobre pertinencia del arribo del exintendente del Bío Bío al país, pese a haber sido diagnosticado con el virus en Paraguay, el secretario de Estado apuntó que su traslado “no es ninguna excepción. El señor embajador, fue trasladado por razones de salud en un avión ambulancia, pagado por el seguro que mantiene la Cancillería para sus funcionarios que trabajan en el exterior”.

“Se trasladó con todas las medidas sanitarias acordes a su condición, y -repito- en un avión ambulancia exclusivo para trasladar pacientes, como lo hacemos muchas veces en Chile (…) Esto es algo habitual”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Estado de salud

En relación al estado de salud de Ulloa, la mañana de este jueves se informó que permanece estable, fuera de riesgo de vital y conectado a tanque de oxígeno.

Cercanos a la familia confirmaron que Ulloa es paciente de riesgo, al padecer una diabetes, de ahí la necesidad de trasladarlo de manera urgente al país.