Estable, fuera de riesgo de vital y conectado a tanque de oxígeno, se mantiene el embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, quien se encuentra internado desde este miércoles en la Clínica Alemana de Santiago, aquejado de una neumonía derivada de un contagio de covid-19 adquirido en Paraguay.

Fuentes de Radio Bío Bío, confirmaron que el diplomático llegó a Santiago través de un vuelo charter privado, por medio de un seguro contratado por el exdiputado UDI y que fue activado por él tras ser diagnosticado el jueves de la semana pasada de la enfermedad en suelo paraguayo.

Cercanos a la familia confirmaron que Ulloa es paciente de riesgo, al padecer una diabetes, de ahí la necesidad de trasladarlo de manera urgente al país.

Radio Bío Bío realizó las consultas a Cancillería para que den cuenta del estado de salud del embajador Ulloa, además de explicar la pertinencia y el protocolo de su traslado a Chile, por lo que se espera respuestas del Ministerio de Relaciones Exteriores en las próximas horas.

Desde el mundo político, la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó su preocupación por la salud de Ulloa y señaló a La Radio que se contactó con la familia, quienes le informaron que el exintendente del Bío Bío está fuera de peligro.