El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó el deceso del primer niño a su cuidado por coronavirus.

Mediante un comunicado, el organismo informó que el fallecido -de 13 años de edad- vivía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo, proyecto ejecutado por la Corporación Obra Don Guanella, organismo colaborador.

El 31 de mayo -detalla el escrito- fue llevado al Cesfam Batuco, por “un aumento de temperatura (estado febril severo), generando baja saturación y dificultades respiratorias”. Por ello, lo derivaron al Hospital Roberto del Río, donde quedó hospitalizado, con diagnóstico de infección urinaria y neumonía.

Sin embargo, “durante su hospitalización se le aplicó test PCR, dando positivo”.

“Dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio”, precisaron.

En esa línea, agregaron que el “miércoles 10 se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, quienes revisaron las medidas sanitarias presentes en la residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas”.

“Finalmente, fueron 7 los residentes a quienes se les aplicó el test, 4 adultos y 3 niños, cuyos resultados están a la fecha pendientes”, cierra el escrito.