Durante la jornada de este domingo el senador Rabindranath Quinteros respondió a las críticas efectuadas por el Colegio de Enfermeras, desde donde señalaron que el parlamentario buscaba justificar su actuar irresponsable al asegurar que la enfermera que le tomó el examen PCR de coronavirus lo autorizó a viajar pese a no tener el resultado del test.

Recordemos que Quinteros tomó la semana pasada un avión de Santiago a Puerto Montt, pese a que recién se había realizado un examen PCR de coronavirus, del cual finalmente dio positivo.

Tras la polémica, el senador señaló que nunca fue su intención culpar a la enfermera que le atendió, pues al dar las explicaciones correspondientes aseguró que su viaje fue realizado tras recibir autorización de esta por no presentar síntomas.

“Jamás lo haría. Solo relaté los hechos. Así lo expuse a la presidenta del Colegio de Enfermeras de Los Lagos y a la presidenta nacional a través de esta carta. Admiro el trabajo que ella y trabajadores de la salud hacen”, indicó.

Mientras tanto desde el Colegio Médico de Puerto Montt se sumó a otros actores que han afirmado que lo hecho por el legislador no corresponde, siendo el Jean Pierre Frez, secretario del Colmed en Puerto Montt, quien insistió en que una persona que se hace un PCR no puede abandonar la ciudad donde se realiza el examen.

Además, reiteraron la importancia de mantener y respetar el distanciamiento físico junto a las medidas de prevención y protección como el uso de mascarillas en cada una de las instancias en que se está en riesgo de contagio, como en los traslados interurbanos.

Conocido el contagio de Quinteros, Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que ésta semana, todos los parlamentarios podrían estar realizando labores telemáticas si así lo quisieran.

Mientras las indagatorias avanzan y legisladores van descartando o confirmando el Covid19 en su organismo el Senador Rabindranath Quinteros sigue en su domicilio en Puerto Montt, realizando su cuarentena, sin síntomas, aseguran las autoridades.