La mañana de este viernes, la primera dama y presidenta de la Fundación de las Familias, Cecilia Morel, anunció la implementación de un programa de contención psicológica a través de WhatsApp desarrollado por profesionales voluntarios.

La iniciativa desarrollada por la Fundación de las Familias, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, contará con 30 profesionales disponibles en todo el país, los cuales podrán ayudar a personas que necesiten contención emocional producto de la pandemia de Covid-19.

Los psicólogos son voluntarios y atenderán de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La asistencia se consigue a través de la plataforma de Whatsapp habilitada especialmente en este periodo con el número +56 9 3710 0023.

Morel puntualizó respecto de la crisis sanitaria que “una de sus principales consecuencias están radicadas en la salud mental de las personas, especialmente, en las que están en cuarentenas prolongadas. Es por eso la importancia de este tipo de herramientas tecnológicas que permiten tener ayuda psicológica o simplememente acompañamiento”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación, Bernardita Prado, explicó que “tenemos a disposición de todos los que deseen conectarse, ofreciendo información clave, orientación y derivación de trámites, actividades recreativas, asistencia y contención, entre otros”.

El trabajo remoto consiste en entregar a las personas asistencia de todo tipo, sostuvo, destacando que también incluye “entretención, manualidades y talleres, pero muy especialmente con esta asistencia personalizada a través de estos profesionales que voluntariamente atienden en forma gratuita a quien lo requiera”.

Reiteró que el número en cuestión es +569 3710 0023, donde “recibirán un completo menú y para pedir la atención del psicólogo, sólo deben marcar la opción 7 e inmediatamente los contactan para dar orientación”.

En el actual escenario de emergencia sanitaria, las tecnologías de la información, a su juicio, “brindan una gran oportunidad para llevar este apoyo y acompañar a las familias en una modalidad distinta, no presencial, que resguarde la salud de las personas”.