Nacional
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 00:26
Ma√Īalich insiste en que recuperados de Covid-19 tienen inmunidad y pueden ayudar a m√°s vulnerables
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Carlos Agurto
visitas

Una especial relevancia ha dado el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, a las personas que supuestamente se han recuperado del coronavirus y quienes d√≠a a d√≠a pueden llegar a esta condici√≥n.

El énfasis es por la inmunidad que ellas tendrían contra el virus, lo que puede facilitar el trabajo para los funcionarios de la salud u otros que por esta condición podrían ayudar a los más vulnerables.

Sin embargo, el propio secretario de Estado ha advertido que en el mundo a√ļn no se tiene certeza sobre la duraci√≥n de esta inmunidad, aunque “la probabilidad de que ellos se infecten en los pr√≥ximos meses de nuevo de coronavirus es pr√°cticamente cero”, asegur√≥.

La doctora y ex ministra de Salud en el gobierno de Michelle Bachelet, Helia Molina, indicó que todo esto se explica porque se trata de un virus nuevo, así que difícilmente se podría aclarar ahora este punto.

Aun as√≠, hasta el momento no ha existido un caso de reinfecci√≥n, en lo que va de la pandemia, seg√ļn confirm√≥ la m√©dico epidemi√≥loga, profesora titular de la Universidad Cat√≥lica e integrante del comit√© asesor del Ministerio de Salud, Catherina Ferrecio.

La falta de certeza en la duraci√≥n de la inmunidad tambi√©n fue planteada por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, donde contin√ļan monitoreando los estudios que siguen en desarrollo para intentar resolver esta inc√≥gnita.

Tendencias Ahora