Nacional
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 00:20
Incidentes tras protestas por muerte de barrista de Colo Colo se replicaron en varias ciudades
visitas

Durante la jornada de este miércoles se registraron incidentes en distintos puntos del país.

Lo anterior, en el marco de protestas en memoria de Jorge Mora (37), quien murió la noche de este martes tras ser arrollado por un camión de Carabineros.

En Concepci√≥n, de acuerdo a lo informado desde la Gobernaci√≥n Provincial, se registr√≥ la detenci√≥n de siete personas, esto en medio de disturbios en Plaza Per√ļ.

Por su parte, en Valparaíso, hinchas de Santiago Wanderers y Colo Colo se reunieron en la Plaza Sotomayor desde donde iniciaron una marcha.

Minutos más tarde arribaron hasta Plaza Víctoria, punto donde llegó personal de Carabineros, registrándose algunos incidentes.

En el caso de Rancagua, algunas arterias principales de la capital regional de O’Higgins se vieron interrumpidas por barricadas.

A su vez, en Puerto Montt, desconocidos ingresaron al municipio de la ciudad, retirando mobiliario desde el primer piso.

Lo anterior, con el objetivo de encender una fogata, a la cual arrojaron dos cilindros de gas, en una situación que con el paso de los minutos fue controlada por Carabineros.

Tendencias Ahora