Región Metropolitana
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 00:07 · Actualizado a las 23:43
Muere hombre que fue atropellado por camión de Carabineros en cercanías del Estadio Monumental
Publicado por Verónica Reyes y Leonardo Casas.
La informaci√≥n es de Felipe Cornejo y Jaime Sep√ļlveda
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre que fue atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental -minutos después de que culminara el partido entre Colo Colo y Palestino- murió producto de ese hecho.

El atropello ocurrió cerca de las 23:00 horas del martes y la confirmación del deceso fue informada a las 01:35 horas de este miércoles.

Carabineros realizó un punto de prensa en el cual relató que el vidrio del parabrisas del camión no tenía buena visibilidad, ya que previo al incidente fue atacado por manifestantes que le lanzaron piedras.

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ a la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) que indague los detalles.

“Habr√° una investigaci√≥n administrativa que determinar√° las responsabilidades”, se√Īal√≥ el mayor Claudio Donoso de Carabineros, quien lament√≥ esta situaci√≥n.

El hombre ten√≠a 37 a√Īos y pereci√≥ bajo observaci√≥n m√©dica en un recinto asistencial de La Florida.

El atropello y el apedreo al camión

Seg√ļn relataron testigos -y posteriormente Carabineros- el cami√≥n era de grandes dimensiones ya que transportaba a los caballos de la instituci√≥n. Ello se evidenci√≥, adem√°s, en un video que circul√≥ en redes sociales y que fue compartido por varios usuarios.

Luego de arrollar al hombre -a√Īadieron quienes estaban en el lugar- el conductor del cami√≥n sigui√≥ de largo y no se detuvo a ayudarlo.

Radio Bío Bío recabó antecedentes al respecto a minutos de que sucediera el accidente e informó que personal de la Prefectura Oriente acudió hasta el sector para conocer el detalle de lo ocurrido.

En paralelo, desde la institución expresaron que antes de arrollar al hombre el camión fue atacado con objetos contundentes, lo cual se puede apreciar en otro video que también circuló en redes sociales. El registro podría poner en duda la versión de la baja visibilidad del parabrisas al momento del atropello, por lo que todos los antecedentes son materia de la investigación que encabeza la Fiscalía.

Tendencias Ahora