Un grupo cercano a las diez personas ingresó al primer piso de la Municipalidad de Puerto Montt durante la tarde de este miércoles.

Lo anterior, luego de enfrentamientos registrados en el centro de la capital regional de Los Lagos, en protesta por la muerte de un hincha de Colo Colo, quien este martes fue atropellado por Carabineros en la región Metropolitana.

Cedida
Cedida

Posterior al ingreso de la casa consistorial, se levantó una fogata frente al cuartel general de Bomberos de Puerto Montt, a la que fueron lanzados dos cilindros de gas.

Cedida
Cedida

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, se refirió a lo ocurrido, sosteniendo que desconocidos incluso instalaron “alambres de púas en el entorno de la Plaza de Armas”.

Asimismo, afirmó que desde la municipalidad estimaron en $20 millones los daños de mobiliario tras los incidentes ya señalados, añadiendo que “lo más preocupantes es el corte de luz por segunda noche consecutiva en la Plaza de Armas”.

“Los daños más graves fueron en la oficina de partes, oficinas de Rentas Municipales y en el hall”, aseveró por su parte el alcalde Gervoy Paredes.

En esa misma línea, el líder comunal acotó que “fue mediano el tema de destrozo que hubo (…) Lo que más nos complica a nosotros es el tema del papeleo”.

“Mañana de seguro no podría haber atención a público”, sentenció el alcalde, indicando que la medida responde al resguardo de la seguridad de los trabajadores de la casa consistorial.

A su vez, Carabineros trabajó para controlar los incidentes, sin mayor éxito. Incluso, encapuchados instalaron varias vallas papales alrededor de la Plaza de Puerto Montt.

Lo anterior, impidió el normal tránsito vehicular por las principales calles de la ciudad.

Al cierre de esta nota, no se registraban personas lesionadas ni detenidos por los incidentes registrados en la capital regional de Los Lagos.