Durante la mañana de este sábado la tumba del reconocido cantautor nacional asesinado en dictadura, Víctor Jara, fue encontrada vandalizada en el Cementerio General.

“No hay mano” señalaba la frase escrita con letras rojas sobre la tumba, en clara referencia a las torturas recibidas por el artista que se ha convertido en un emblema.

Voces del mundo político y artístico se manifestaron contra este acto.

“A Victor Jara podrán tratar de matarlo mil veces, pero no morirá nunca porque pasa el tiempo y su canto sigue teniendo sentido y razón”, señaló el diputado Gabriel Boric a través de su cuenta de twitter.

“Vandalizaron la tumba de Víctor Jara… Duele el resurgimiento e impunidad del fascismo pero esto pasa cuando se relativizan violaciones a los DDHH. Su legado es y será indestructible”, indicó el diputado Marcelo Díaz.

“¡Vandalizada la tumba de Víctor Jara! Cómo les duele, cómo quisieran asesinarlo mil veces, su canto los perseguirá por siempre y Víctor seguirá viviendo en las voces de millones. El derecho de vivir en paz”, indicó Jorge Coulon, fundador de Inti Illimani.

De momento no hay mayor información sobre la autoría de los rayados, similares a los registrados hace algunos días en la tumba de Salvador Allende, pero sí han circulado fotos compartidas por una cuenta de twitter llamada “Brigada Lobo”.