Radio Bío Bío tuvo acceso a la lista de diputados de oposición que firmarán la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En concreto, el libelo acusatorio será rubricado por los diputados demócrata cristianos, Gabriel Ascencio y Mario Venegas, a quienes se les sumarán los frenteamplistas Tomas Hirsch, Claudia Mix y Natalia Castillo.

Mientras, desde el Partido Socialista -colectividad desde donde se impulsó la acusación- firmará el documento el diputado Juan Santana, integrante de la Comisión de Educación. Por su parte, representando a Verde Social dirá presente el legislador Esteban Velásquez.

La lista de 10 parlamentarios la cierran Boris Barrera, del Partido Comunista, y el diputado Rodrigo González del Partido por la Democracia (PPD).

En los cinco capítulos que contiene el documento se acusa a la titular de Educación de haber vulnerado distintos principios Constitucionales.

En concreto, explicó el diputado socialista, Manuel Monsalve, “los capítulos van a estar concentrados en distintos principios; la vulneración al principio de probidad, la vulneración al principio del control jerárquico de eficiencia y eficacia que implica la labor de ministra de Estado”.

El documento será ingresado pasada las 10:00 horas de jueves al Congreso y podría, eventualmente, traducirse en que Cubillos deje de ser la ministra de Educación.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío