Un grupo de diputados de Renovación Nacional encabezados por Diego Schalper se dirigieron al Presidente de la Cámara, Iván Flores, pidiendo que se elabore un código de vestimenta que fije mínimos comunes para los vestuarios de los parlamentarios durante la Cuenta Pública presidencial.

La solicitud llega con motivo de lo ocurrido con el diputado Florcita Alarcón, quien llegó a la última Cuenta Pública portando una máscara que simularía ser la de Batman.

Usuarios en redes sociales aventuraron sobre el significado de su indumentaria, quizá como un acto artístico o de protesta. Sin embargo, consultado por Bío Bío, el asesor de prensa del Florcita Motuda indicó que su disfraz no tiene ningún mensaje de fondo.

Sin embargo, esto contrasta con una publicación del mismo diputado en sus redes sociales.

El episodio ha sido fuertemente criticado por los parlamentarios que han acusado que les parece inadecuado que, en su calidad de anfitriones de las más altas autoridades del país y de representantes de delegaciones diplomáticas extranjeras, no exista un estándar adecuado y básico para hacer justicia a la solemnidad que se debe tener en lo referente al vestuario.