El fiscal Raúl Guzmán comprometió ante los comités parlamentarios que se transformaría en “un escudo protector del senado” si salía electo secretario general de la Cámara Alta. Luego de esa promesa fue nombrado por unanimidad para asumir el cargo.

De acuerdo a un registro audiovisual que dio a conocer nuestro medio asociado CNN Chile, el fiscal regional Metropolitano Sur realizó una extensa exposición, realizando una serie de promesas que lo llevan a estar cerca de llegar al cargo de secretario general del Senado.

“El secretario del Senado debe convertirse en un escudo protector del Senado y de los senadores en el ámbito administrativo, que va a ser 100% su responsabilidad. De esa forma, sin duda que van a haber otras materias que son más bien de orden político, propio de la gestión parlamentaria, que pueden ser enfrentadas por el presidente de la Cámara o bien del Senado o los jefes de bancada o respectivos senadores”, respondió Guzmán cuando fue consultado sobre cómo defendería la mala imagen que tienen los parlamentarios.

Raúl Guzmán agregó que en caso de ser electo hoy martes como secretario general del Senado, a él le corresponderá dar las “malas noticias” y a los senadores les corresponderá dar las buenas noticias.

Y en la antesala de la votación de este martes en la sala del Senado, Raúl Guzmán se reunió nuevamente con los comités parlamentarios, instancia en que le fue comunicada la decisión que más temprano había informado el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, en torno a reducir en 2,4 millones el sueldo bruto mensual del cargo de secretario general, quien a partir de esta modificación recibirá algo más de 14 millones de pesos.