Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 04:47 · Actualizado a las 04:48
Ministra Hutt niega irregularidades tras prestación de servicios a Evópoli objetada por Servel
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, negó irregularidades en la prestación de servicios a Evópoli, como lo constató el Servicio Electoral, que detectó la emisión injustificada de boletas a honorarios.

En el análisis a la rendición de cuentas entregada por Evópoli, el Servel detectó boletas de honorarios por más de $55 millones, que fueron emitidas en 2017 por actividades que no han sido identificadas.

Entre las personas que prestaron estos servicios cuestionados por el organismo, est√°n la actual ministra de Transportes, el director del Departamento de Extranjer√≠a, √Ālvaro Bellolio, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

En 2016, Hutt se desempe√Īaba como coordinadora de Ev√≥poli. Fue una boleta cercana a $1,5 millones la que no fue debidamente justificada, siendo objetada por el Servel.

La secretaria de Estado descart√≥ irregularidades en esta prestaci√≥n de servicios. “Est√°n todos los impuestos pagados, las boletas declaradas”, asegur√≥.

En total, el Servel detect√≥ 98 boletas a honorarios emitidas, que no contaban con su glosa, ni se identificaba la actividad prestada. De aquellas, algunas ya fueron subsanadas por Ev√≥poli en un informe entregado el a√Īo pasado.

El resto de los servicios ser√°n detallados durante la pr√≥xima semana, seg√ļn asegur√≥ la secretaria general del partido, Luz Poblete.

Adem√°s, el Servicio detect√≥ gastos de Ev√≥poli por m√°s de $25 millones, en los que “no se advierte su relaci√≥n con las actividades propias del partido‚ÄĚ.

Por ello es que decidi√≥ congelar el pago de un total de $161 millones a la colectividad de Chile Vamos, monto que hace referencia a las √ļltimas dos cuotas del pago del Fisco al partido.

Tendencias Ahora