El presidente Sebastián Piñera encabeza este viernes y sábado su consejo de gabinete, efectuado en esta oportunidad al interior del Regimiento Blindado de Caballería, ubicado en San Isidro en Quillota.

La instancia, en la que participan ministros y subsecretarios, tiene como objetivo evaluar la instalación del gobierno durante este 2018 y proyectar la implementación del programa de gobierno a partir de 2019.

El lugar del encuentro resulta atípico, pues es la primera vez que el consejo de gabinete se efectúa en un recinto militar.

Consultada al respecto, la ministra Cecilia Pérez señaló que “es uno de los recintos de casa presidencial que existen a lo largo de nuestros país, incluido Cerro Castillo, que es el más conocido, pero también lo es la unidad que alberga a esta unidad del Ejército”; valorando que el Ejecutivo se reúna en pleno fuera de la capital.

En el consejo diferentes autoridades expondrán sus logros, sus metas y el legado que esperan dejar en cada una de las carteras cuando finalice el segundo mandato de Piñera.

En esa línea, la vocera indicó que este año fue de instalación del Gobierno, mientras que en 2019 se pondrá en marcha el plan del Ejecutivo.

Según informaron desde el Gobierno, esta jornada expuso el comité político, el Ministerio de Hacienda, de Desarrollo Social y el de Relaciones Exteriores; mientras que mañana a las 8:45 horas comenzarán las presentaciones del resto de las carteras ministeriales.