El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó este viernes los resultados de su último sondeo realizado entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre.

Un periodo que, en la agenda política, estuvo marcado por la polémica reunión de los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca en París, además del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

De acuerdo a los resultados del CEP, los temas que más preocupan a la ciudadanía son delincuencia y pensiones, donde este último registró una variación significativa respecto a la medición de septiembre-octubre 2017.

En tanto, la evaluación del presidente Sebastián Piñera alcanzó una evaluación positiva de 41% y 30% negativa. Al mismo tiempo, un 50% de los encuestados considera que el Mandatario ha actuado con debilidad.

En la misma línea a un 50% no le tienen confianza, versus un 42% que sí le tiene confianza.

La desaprobación al Gobierno, por su parte, llegó al 39%, mientras la aprobación alcanzó el 37%.

Por otra parte, entre los indicadores de percepción política: los más conocidos son Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Alejandro Guillier, Ricardo Lagos Weber. No se registra mayor variación en la parte superior, excepto las alzas de José Antonio Kast y Felipe Kast.

A la cola asoman figuras como Heraldo Muñoz, Carlos Montes, Maya Fernández.