Tras ser consultado por la renuncia del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, el presidente Sebastián Piñera respondió evitando referirse al hecho con un escueto “hoy estamos en medio de belleza, deporte, tenis, no me eche a perder el día”.

Así fue como se refirió al tema ante la pregunta que le fue planteada durante una actividad deportiva en La Moneda en que participaron también los extenistas Nicolás Massú y Fernándo González.

El ahora expresidente de TVN renunció argumentando su convencimiento de que el canal estatal no saldrá de la actual crisis mientras siga en las mismas manos de quienes lo llevaron a esa situación.

Orrego fue nombrado por Piñera en abril, en medio de una crisis financiera acentuada por la difusión de las condiciones contractuales del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, que tiene un sueldo de $18 millones mensuales y una cláusula de $72 millones.

La actividad deportiva en que Piñera fue consultado, en tanto, correspondía al lanzamiento de la intervención urbana “Espacios Abiertos”, que tiene el objetivo de impartir una clase magistral de tenis a 100 niños y niñas.