El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, uno de los principales impulsores del Plan Araucanía, se refirió a la muerte de Camilo Catrillanca en un confuso incidente en una zona donde estaba presente el Comando Jungla de Carabineros.

“Nadie puede estar no triste ante la muerte de un joven de 24 años. Sea mapuche o no mapuche. Creo que lo que hemos tenido como país es una pérdida. Aprovecho los medios para expresarle mis condolencias a su familia”, remarcó en La Moneda pasado el mediodía.

De paso, aseguró que “ello es una muestra más de que tenemos que seguir adelante, con energía. Esto es lo que estamos tratando de evitar”.

“Tenemos que tener una región y un futuro para las personas que ahí viven completamente distinto. Es una región llena de posibilidades, de recursos, de gente magnífica y que tenemos que levantar entre todos”, añadió.

También defendió con fuerza los cambios del Gobierno. “La implementación del Plan Araucanía todos sabemos que es muy compleja. Y esa es la razón por la cual el Presidente ha puesto a La Araucanía como primera prioridad. Ha puesto el capital político propio, el del Gobierno, nos ha encargado que estemos ahí con una dedicación total”.

Para cerrar, también se abrió a “la posibilidad de hablar con sus familiares (…), porque me parece que ellos son los que están sufriendo la mayor de las tristezas”.