Nacional
Lunes 12 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:30
"Nunca más vuelvo a Chile": conductor argentino furioso por la retención de su licencia
visitas

Un ciudadano argentino identificado como Marcos Rodríguez perdió su licencia de conducir luego de ser descubierto superando un límite de velocidad en Santiago. Tras el episodio, cuestionó la legislación vigente en el país, resaltando una falencia que, a su juicio, tendría en comparación con la de otros lugares del mundo.

“Soy argentino y hace un a√Īo planifiqu√© un viaje a Estados Unidos con mi hijo, pasando por Santiago”, relat√≥ Rodr√≠guez a El Mercurio. “Reserv√© hoteles y el alquiler de autos con anticipaci√≥n. Sin embargo, mientras conduc√≠a hacia la capital chilena, un carabinero me infraccion√≥ por exceso de velocidad”.

“Lo que no entiendo es ¬°c√≥mo me quitan el carn√© de manejar! ¬°Qu√© legislaci√≥n aplica esa medida!” cuestion√≥. “Si alguien comete una infracci√≥n, apl√≠quenle una multa ¬°pero esto!¬°Qu√© clase de pa√≠s es! Nunca m√°s en mi vida voy a pisar Chile, ni mi familia. Me arruinaron las vacaciones”.

El mayor de Carabineros Tulio Benavides respaldó ante Emol el actuar de los efectivos policiales que tomaron la medida contra el conductor transandino, destacando que el actuar se ajustó a las normas vigentes, explicando que el documento retirado será reemplazado por la boleta de citación del acusado, quien podrá por lo tanto conducir hasta el día y la hora de la comparecencia.

“La aplicaci√≥n de las sanciones es exclusiva atribuci√≥n del tribunal que conoce de dicha infracci√≥n, considerando que exceder la velocidad m√°xima permitida, dependiendo del rango que esta sea, podr√≠a constituir falta menos grave, grave o grav√≠sima”, plante√≥.

Tendencias Ahora