Con funciones de la obra “Y escaparon del peso de la oscuridad”, de la Compañía Escénica en Movimiento y “Reflexión”, de la Compañía Tierra Húmeda; la plataforma Corredor Sur de Danza Contemporánea se hará presente en la novena versión de este tradicional festival en Valdivia.

Ser parte de la programación del encuentro del Festival de Danza de Valdivia es una de las acciones que Corredor Sur realizará durante este año 2018, con el objetivo de promover la circulación del trabajo reciente de tres compañías de danza del sur de Chile: Escénica en Movimiento, Tierra Húmeda y Ballet Municipal de Cámara de Valdivia.

Corredor Sur ha girado con más de nueve obras en distintas ciudades y espacios culturales del país (Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé) y tiene como principal pulsión mostrar los procesos creativos de estas compañías, relevar su calidad escénica y ser agentes activos en el desarrollo y profesionalización de la danza.

En esta segunda versión del proyecto, la circulación se expande a siete regiones del país, construyendo alianza con distintos festivales especializados de la zona sur y acercando la danza a la comunidad a través de actividades de mediación. En ese marco, la alianza con el Festival de Danza Junto al Río, es fundamental. Según Camila Contreras, directora del Centro Cultural Escénica en Movimiento, “nuestra participación como Corredor Sur en el Festival es vital, pues se trata de un encuentro que se viene desarrollando desde hace ya varios años y contribuye a la descentralización de la programación en danza a través de propuestas de todo el país en gran y pequeño formato. No sólo eso, sino que ofrece la posibilidad de entrar en diálogo con estas propuestas a través de acciones de mediación, clases abiertas e intervenciones en espacios públicos”, explica.

Todas las funciones de Festival de Danza Junto al Río se realizarán en el Teatro Municipal de Valdivia y la entrada es liberada. La compañía Tierra Húmeda se presentará el día viernes 17 de agosto, a las 20:00, y Escénica en Movimiento, el día sábado 18 de agosto, también a las 20:00 horas.

Más información sobre Corredor Sur, en sus plataformas digitales www.corredordanza.cl y www.facebook.com/corredorsurdanzacontemporanea.

Corredor Sur de Danza Contemporánea adjudicó el Fondo de Intermediación 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo la producción del Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia.