Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 00:31
Mayol acusa debilidad y falta de compromiso por conflictos al interior del Frente Amplio
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El otrora precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, acusó debilidad y falta de compromiso en los liderazgos políticos del bloque, lo que a su juicio, se traduce en falta de respaldo a las iniciativas parlamentarias.

Adem√°s, critic√≥ el manejo de crisis de las directivas de Revoluci√≥n Democr√°tica y el Movimiento Autonomista, quienes pese a los esfuerzos, a√ļn no resuelven el conflicto que los llev√≥ a congelar relaciones, tras la suspensi√≥n de funciones del presidente de la Fech.

Una semana compleja es la que está viviendo el Frente Amplio, que comenzó con el quiebre de relaciones entre el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática.

Ello tras el conflicto desatado al interior de la Fech, en donde su presidente, Alfonso Mohor, militante del MA, fue suspendido del cargo por acusaciones impulsadas por dirigentas estudiantiles de RD, lo que escaló hasta la directiva nacional de ambas colectividades.

Lo anterior, se sumó a la derrota que vivió la bancada de Diputados de la denominada tercera fuerza política, tras no prosperar la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices.

El otrora precandidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, acusó falta de liderazgos claros, apuntando en especial a las figuras de Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

A juicio del sociólogo, no mostraron suficiente interés en ejercer un rol articulador para conseguir los votos que se necesitaban en el Congreso.

Adem√°s, se√Īal√≥ que pese a los esfuerzos las directivas de ambos partidos en conflicto no han podido resolver sus diferencias, lo que para √©l, evidencia una falta de manejo de crisis preocupante.

No obstante, los parlamentarios no compartieron esta tesis y se√Īalaron que los conflictos son parte de cualquier relaci√≥n.

Así lo indicó el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien descartó una crisis al interior del Frente Amplio.

En esa l√≠nea tambi√©n se mostr√≥ su par del Partido Humanista, Tom√°s Hirsch, quien se√Īal√≥ que el conflicto entre las dos fuerzas m√°s importantes del conglomerado, en ning√ļn momento escal√≥ a nivel parlamentario, en donde la relaci√≥n sigue siendo igualmente cercana.

Desde la Mesa Nacional del Frente Amplio, no han querido referirse p√ļblicamente al conflicto que est√°n atravesando MA y RD, ya que aseguran que se trata de un problema puntual que no afecta la normal convivencia al interior del bloque pol√≠tico y que debe resolverse de manera bilateral.

Tendencias Ahora