La Unión Demócrata Independiente salió a desmarcarse de los cuestionamientos tras el crimen de una lactante de 1 año 8 meses, que falleció aparentemente tras ser violada y golpeada, en la comuna de Rinconada.

Lo anterior, debido a que el presunto autor de este delito, fue candidato a concejal de la comuna en un cupo del partido gremialista.

Se trata de Andrés Espinoza Aravena, quien compitió en las pasadas elecciones municipales de 2016 como independiente por el Pacto Chile Vamos UDI-Independientes, logrando un 5,45% de los votos, según datos del Servel.

Al respecto, desde la UDI descartaron que el detenido sea un militante del partido, asegurando que compitió como independiente.

“Con respecto a la información que está circulando por redes sociales que sindica como presunto autor material del crimen a un candidato a concejal de nuestro partido, que esta persona, si bien fue candidato por un cupo UDI, lo hizo como independiente”, indicaron a través de una declaración pública.

“(El detenido) No ha militado ni tampoco milita en nuestro partido. De igual manera queremos ser enfáticos en decir, que cualquier persona que pertenezca a nuestro partido que cometa alguna falta o con mayor razón un crimen, es enviado de inmediato al Tribunal Supremo porque su actuar no se condice con los valores de nuestro partido que tiene como guía la dignidad humana y valor de la vida de principio a fin”, sentenciaron.

Asimismo, junto con repudiar lo sucedido, desde la UDI aseguraron que este macabro hecho “refleja no sólo el alma desquiciada de una persona capaz de cometer tal aberración, sino también nuestras falencias como sociedad, porque no hemos sido capaces poner el correcto resguardo a los niños más vulnerables de nuestro país”.