A la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, una vez terminada la audiencia de formalización de cargos en contra de Sebastián dávalos -que se suma a la reformalización de Natalia Compagnon- por la arista de estafa en el marco del caso Caval, el hijo de la exmandataria se refirió a la labor de la Fiscalía en el proceso judicial.

“Hoy día quedó demostrado en la audiencia, el Ministerio Público no ha sido capaz de mostrar una sola prueba de autoría o de delito alguno. Una vez más, frente a lo que estamos es que el Ministerio Público, en su desesperación por mostrar logros, se dedica a filtrar a la prensa información que es parcial, que viene recortada y que es un delito que lo haga”, acusó Dávalos.

Lee también: Caval: decretan arraigo nacional y firma mensual contra Dávalos por arista de fraude

“Como dijo la abogada Navarrete, la Fiscalía está acostumbrada a filtrar información para tratar de demostrar que los imputados son culpables. El único que puede determinar eso es un juez, y hasta que eso no ocurra, les recuerdo, yo sigo siendo inocente y fui absuelto categóricamente por cinco votos a cero de todas las imputaciones que hicieron”, agregó el hijo de la expresidenta Bachelet, aludiendo a la arista principal del caso.

“Todos los querellantes del caso Caval, entre los que se encuentran varios diputados de la República, ministros del actual Gobierno y subsecretarios; esas personas tendrán que responder ante la Justicia por todas las injurias, calumnias y desames que me hicieron pasar durante tres años”, culminó.

Cabe recordar que este lunes miércoles, el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo, solicitada por Sebastián Dávalos, respecto a la arista Vial Concha del caso Caval, decretando además su arraigo nacional y firma mensual.

Lexus con revisión técnica vencida

En tanto, en el estacionamiento contiguo al tribunal, quedó en evidencia que el matrimonio Dávalos Compagnon llegó hasta las dependencias en una SUV Lexus RX350 todo terreno, que figura a nombre de la Sociedad Exportadora Caval.

Los imputados decidieron trasladarse en ese vehículo hasta Rancagua pese a que, de acuerdo a los registros de PRT, el móvil se encuentra con su Revisión Técnica vencida desde febrero de 2018.

El vehículo, del año 2012, se encuentra avaluado por el Servicio de Impuestos Internos en $13.120.000 y este año debe pagar un permiso de circulación $322.618.