Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 15:38 · Actualizado a las 00:51
Caval: decretan arraigo nacional y firma mensual contra D√°valos por arista de fraude
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo, solicitada por Sebastián Dávalos, respecto a la arista Vial Concha del caso Caval, decretando además arraigo nacional y firma mensual contra el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet.

La decisión fue corroborada esta tarde, aplicándose también la negativa para la cautela de garantía pedida por la defensa de Natalia Compagnon.

De esta forma, se echó por tierra la estrategia judicial del hijo de la presidenta y se prosigió con su formalización por el delito de estafa que acusó el empresario Gonzalo Vial Concha.

Este √ļltimo denunci√≥ que en 2012, la empresa Caval, de la que D√°valos, Compagnon y Mauricio Valero eran socios, le habr√≠a vendido informes para una de sus empresas, que habr√≠an sido plagiados a Cochilco.

En su determinaci√≥n el juzgado estim√≥ que los cinco a√Īos para la prescripci√≥n de la causa, deben contarse desde el 31 de enero de 2013.

Finalmente, y como medida cautelar, el tribunal determinó 90 días para la realización de la investigación, plazo en el que Dávalos permanecerá con arraigo nacional y firma mensual.

Arista madre

Respecto a la denominada arista madre del caso Caval, la Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por el fiscal Emiliano Arias y confirmó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos.

Este apartado está vinculado a la compra de un terreno perteneciente a la familia Wiesner por $6.500 millones en Machalí, trámite realizado a través del síndico de quiebras, Herman Chadwick.

El terreno fue vendido por Caval un mes m√°s tarde y por un valor que superaba los $9.500 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqxy
Tendencias Ahora