Steven T. Mnuchin, el secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, llegará a Chile este 21 de marzo para reunirse con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Según información del Diario Financiero, Mnuchin explicó que la reunión tendría la finalidad de “conversar sobre nuestras iniciativas para el crecimiento de América Latina, así como las oportunidades que aumentarán nuestra relación económica y de inversiones”.

La visita se dará tras su viaje a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales en la cumbre del G20.

Lee también: Ministro de Hacienda anuncia “ajuste de cinturón” y reforma tributaria para 2018

Dicho encuentro se realizará los días 19 y 20 de marzo, durante el cual Mnuchin también contempla reunirse con otros presidentes de bancos centrales y jefes de finanzas internacionales.

Todo esto, con la finalidad de “impulsar la agenda económica mundial de la administración Trump, destinada a nivelar la cancha para las empresas y los trabajadores estadounidenses”.

Las conversaciones con los otros líderes se enfocarían en “combatir los flujos financieros de grupos terroristas, narcotraficantes y violadores de los Derechos Humanos, así como proteger contra el uso ilegal de criptomonedas”.