Nacional
Heraldo Mu√Īoz encabezar√° reuni√≥n con autoridades francesas por captura de Palma Salamanca
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, encabezar√° con las autoridades de la Canciller√≠a francesa una reuni√≥n por la captura de Ricardo Palma Salamanca, autor de la muerte del senador Jaime Guzm√°n.

Seg√ļn se indic√≥, la cita tendr√° como objetivo analizar los pasos a seguir para la extradici√≥n a Chile del exfrentista que escap√≥ de la C√°rcel de Alta Seguridad en 1996.

Lee también: Abogado de familia Guzmán critica libertad de Palma Salamanca: Puede volver a fugarse

Palma Salamanca fue detenido el pasado jueves en Francia y dejado en libertad ayer sábado por la orden que pesaba en su contra y deberá volver a nuestro país para cumplir la condena pendiente por el homicidio de Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

El senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antono Coloma, informó que la reunión estaba contemplada antes de la detención del exfrentista, por lo que ahora el objeto de la cita cambia.

Aunque a√ļn no est√°n claros los plazos para que se inicie este proceso, el ministro en visita del caso, Mario Carroza, asegur√≥ la Corte Suprema deber√° enviar los antecedentes a la Canciller√≠a chilena una vez que apruebe la extradici√≥n.

El representante de la familia de Guzm√°n y en la UDI esperan que Ricardo Palma Salamanca vuelva a Chile durante el primer semestre de este a√Īo para que termine de cumplir los m√°s de 30 a√Īos de condena que le quedan pendientes.

Tendencias Ahora