El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el procedimiento abreviado del síndico Herman Chadwick, en el marco del Caso Caval, y ordenó que se incorpore en preparación de juicio oral, fijada para mañana 5 de diciembre.

Este lunes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó 11 años de cárcel para Chadwick, acusado de delitos tributarios, ventajas indebidas e incluso soborno en el marco del juicio abreviado para el imputado en el Caso Caval.

La consejera del CDE, María Inés Horvitz, solicitó una pena más alta de lo que Fiscalía había presentado anteriormente.

Recordemos que el fiscal regional, Emiliano Arias, había solicitado 818 días de presidio menor (2 años y medio aprox.) por delitos tributarios y ventajas indebidas.

Sin embargo, el CDE se opuso a la medida del organismo, un juicio abreviado, y pidió 9 años más de cárcel, agregando una acusación por soborno antes desconocida.

El juicio abreviado para Chadwick se presentó luego de ser rechazada su solicitud para ser sobreseído de todos los cargos, tal como ocurrió en agosto pasado.

Lee también: Caso Caval: Sobreseen de una arista a Herman Chadwick y reabren causa principal

En tanto, también se conoció la última declaración el caso por parte del síndico, quien rechazó punto por punto las acusaciones en su contra.

Lee también: Caso Caval: la última declaración del síndico Herman Chadwick