Nacional
Analista por polémica del Te Deum Evangélico: "No habíamos visto ese nivel de virulencia"
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica ha causado el emplazamiento que se le hizo este domingo a la presidenta Michelle Bachelet durante el Te Deum Evangélico, en donde se le criticó la aprobación de proyectos como el matrimonio igualitario y el aborto en tres causales.

En la instancia, el candidato a diputado de Chile Vamos y relacionador p√ļblico de la Catedral Evang√©lica de Chile, Eduardo Dur√°n, asegur√≥ que hay personas que promueven leyes que van en contra de los valores que profesan los cristianos, palabras que provocaron molestia en la mandataria.

Lee también: Presidenta se retiró molesta de Te Deum Evangélico por críticas a su agenda valórica

A ra√≠z de lo anterior, el analista pol√≠tico Marco Moreno critic√≥ lo sucedido en la Catedral Evang√©lica y cuestion√≥ el aporte a la unidad nacional que significa eventos como este, el que estuvo enfocado en un “acto de campa√Īa” de Dur√°n.

“Yo pondr√≠a un punto de atenci√≥n, porque no hab√≠amos visto ese nivel de virulencias como el que observamos ayer (domingo), no s√≥lo en la forma sino que en el tono de lo que se plante√≥”, asegur√≥ el analista, quien record√≥ que Chile es un Estado laico con separaci√≥n de la Iglesia.

Eso s√≠, Moreno no le rest√≥ responsabilidad al equipo de la Presidenta, que habr√≠a tenido acceso al cronograma de la actividad y se podr√≠a haber previsto el conflicto que se instalar√≠a. “Ah√≠ tambi√©n hay un elemento de inteligencia en observar lo que est√° ocurriendo”, agreg√≥.

Moreno destac√≥ que “la despenalizaci√≥n del aborto en tres causales se legisl√≥ y la ciudadan√≠a a trav√©s de sus representantes estuvo a favor de aprobarlo, de hecho las encuestas plantean que m√°s del 70% de la poblaci√≥n es partidaria de esto”.

Y continu√≥: “entonces no es posible que un credo religioso, por m√°s que est√© en desacuerdo, tenga una actitud casi de desacato contra el acuerdo que ha tenido la ciudadan√≠a respecto a un tema, eso es lo cuestionable”.

Escucha el análisis político completo realizado en Expreso Bío Bío a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/hxae
Tendencias Ahora