Polémica ha causado el emplazamiento que se le hizo este domingo a la presidenta Michelle Bachelet durante el Te Deum Evangélico, en donde se le criticó la aprobación de proyectos como el matrimonio igualitario y el aborto en tres causales.

En la instancia, el candidato a diputado de Chile Vamos y relacionador público de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, aseguró que hay personas que promueven leyes que van en contra de los valores que profesan los cristianos, palabras que provocaron molestia en la mandataria.

Lee también: Presidenta se retiró molesta de Te Deum Evangélico por críticas a su agenda valórica

A raíz de lo anterior, el analista político Marco Moreno criticó lo sucedido en la Catedral Evangélica y cuestionó el aporte a la unidad nacional que significa eventos como este, el que estuvo enfocado en un “acto de campaña” de Durán.

“Yo pondría un punto de atención, porque no habíamos visto ese nivel de virulencias como el que observamos ayer (domingo), no sólo en la forma sino que en el tono de lo que se planteó”, aseguró el analista, quien recordó que Chile es un Estado laico con separación de la Iglesia.

Eso sí, Moreno no le restó responsabilidad al equipo de la Presidenta, que habría tenido acceso al cronograma de la actividad y se podría haber previsto el conflicto que se instalaría. “Ahí también hay un elemento de inteligencia en observar lo que está ocurriendo”, agregó.

Moreno destacó que “la despenalización del aborto en tres causales se legisló y la ciudadanía a través de sus representantes estuvo a favor de aprobarlo, de hecho las encuestas plantean que más del 70% de la población es partidaria de esto”.

Y continuó: “entonces no es posible que un credo religioso, por más que esté en desacuerdo, tenga una actitud casi de desacato contra el acuerdo que ha tenido la ciudadanía respecto a un tema, eso es lo cuestionable”.

Escucha el análisis político completo realizado en Expreso Bío Bío a continuación: