Nacional
Tribunal Constitucional rechaza requerimientos y da luz verde al aborto en tres causales
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales, así lo informó el secretario del organismo, Rodrigo Pica.

Con la decisión, que se adoptó por 6 votos contra 4 respecto de cada una de las causales, el proyecto tiene luz verde para llegar a su promulgación.

Por el rechazo de la impugnaci√≥n votaron los ministros Carlos Carmona, Gonzalo Garc√≠a, Domingo Hern√°ndez, Mar√≠a Luisa Brahm, Nelson Pozo y Jos√© V√°squez. Por declarar la inconstitucionalidad, estuvieron los ministros Marisol Pe√Īa, Iv√°n Ar√≥stica, Juan Jos√© Romero y Cristi√°n Letelier.

El tribunal, en cambio, sí aceptó el requerimiento respecto del estatuto de la objeción de conciencia, acogiéndolo por 8 votos contra dos. Por rechazar este capítulo sólo estuvieron los ministros Carmona y García.

El detalle de todas las argumentaciones se encontrará disponible una vez que la resolución sea redactada, firmada y expedida el día lunes 28 de agosto.

Con este acuerdo adoptado por el Tribunal Constitucional, el ic√≥nico proyecto de la segunda gesti√≥n de Michelle Bachelet super√≥ la √ļltima barrera impuesta por parlamentarios de Chile Vamos y se encuentra listo para ser promulgado.

Tendencias Ahora