Nacional
Felipe Kast confirma candidatura senatorial por la región de La Araucanía
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y excandidato presidencial de Ev√≥poli, Felipe Kast, anunci√≥ la ma√Īana de este viernes que competir√° por un cupo en el Senado en representaci√≥n de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Lo anterior, luego que hace algunas semanas evaluara la posibilidad de postular por el nuevo distrito 11, que une a Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Pe√Īalol√©n: la zona donde obtuvo su mejor desempe√Īo.

Si bien la otra opción era Valparaíso, en el partido vieron con buenos ojos la bajada del senador PPD, Eugenio Tuma y la votación que alcanzó Kast en Temuco, donde superó a Manuel José Ossandón en las primarias.

‚ÄúHe tomado la decisi√≥n de lanzar una candidatura para intentar representar a la regi√≥n m√°s postergada de Chile. A la regi√≥n que tiene los indicadores de pobreza m√°s grandes. A la regi√≥n que tiene la pobreza infantil m√°s grande‚ÄĚ, asegur√≥.

En ese sentido, recalcó que La Araucanía tiene un potencial enorme, no solamente por sus riquezas naturales y por su potencial turístico, sino también y principalmente por su tremendo capital cultural.

“La Araucan√≠a es la regi√≥n de nuestros pueblos originarios m√°s emblem√°ticos, y por lo mismo hoy sabiendo que hay riesgos, sabiendo que para muchos a veces conviene hacer pol√≠tica con la calculadora, he decidido postular como candidato al Senado en La Araucan√≠a‚ÄĚ, explic√≥.

En ese sentido, fue respaldado inmediatamente por el presidente de Ev√≥poli, Francisco Undurraga, quien se√Īal√≥ que el desaf√≠o electoral de Kast podr√≠a tener tintes √©picos, pero asegur√≥ que ese es el √≠mpetu que los caracteriza.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgbi
Tendencias Ahora