El diputado y excandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, anunció la mañana de este viernes que competirá por un cupo en el Senado en representación de la región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que hace algunas semanas evaluara la posibilidad de postular por el nuevo distrito 11, que une a Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén: la zona donde obtuvo su mejor desempeño.

Si bien la otra opción era Valparaíso, en el partido vieron con buenos ojos la bajada del senador PPD, Eugenio Tuma y la votación que alcanzó Kast en Temuco, donde superó a Manuel José Ossandón en las primarias.

“He tomado la decisión de lanzar una candidatura para intentar representar a la región más postergada de Chile. A la región que tiene los indicadores de pobreza más grandes. A la región que tiene la pobreza infantil más grande”, aseguró.

En ese sentido, recalcó que La Araucanía tiene un potencial enorme, no solamente por sus riquezas naturales y por su potencial turístico, sino también y principalmente por su tremendo capital cultural.

“La Araucanía es la región de nuestros pueblos originarios más emblemáticos, y por lo mismo hoy sabiendo que hay riesgos, sabiendo que para muchos a veces conviene hacer política con la calculadora, he decidido postular como candidato al Senado en La Araucanía”, explicó.

En ese sentido, fue respaldado inmediatamente por el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien señaló que el desafío electoral de Kast podría tener tintes épicos, pero aseguró que ese es el ímpetu que los caracteriza.