La Sala de la Cámara de Diputados comenzó la revisión del proyecto de aborto a las 10:30 horas de este miércoles, luego que durante esta madrugada el Senado aprobara las 3 causales de la iniciativa en su segundo trámite constitucional.

Por ello, durante esta jornada se desarrolla su último trámite, en el cual la Cámara Baja revisará las modificaciones que se le realizaron en el Senado.

Si se llegaran a rechazar los cambios en esta instancia, el proyecto pasaría a una Comisión Mixta, retrasando así la tramitación rápida que espera el Gobierno.

Lee también: Sala del Senado aprueba las 3 causales de proyecto que despenaliza el aborto

Por ello, para evitar lo anterior, es que en el Congreso se encuentran desplegados personeros de Gobierno, entre los que destacan la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.

Lee también: Gobierno valora aprobación de proyecto de aborto pese a amenaza de oposición de ir al TC

Eso sí, la discusión en la Cámara Baja se extendió sólo hasta las 14:00 horas, mientras que la votación respectiva se realizará este jueves.

Como sea, aunque el proyecto supere dicho trámite, la oposición ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional para impugnar la iniciativa, ya que -en su opinión- se vulnera la protección del niño que está por nacer.