Algunos sectores al interior del Partido Socialista (PS) han planteado la posibilidad de ofrecer una campaña senatorial al precandidato presidencial, José Miguel Insulza, en la región de Atacama, debido a lo poco que marcan él y Fernando Atria en las encuestas.

Este ofrecimiento se habría realizado cuando falta poco para el Comité Central del PS, que se dará en medio de las indefiniciones presidenciales y la futura realización de una consulta ciudadana el próximo 23 de abril.

El exsecretario general de la OEA rechazó rápidamente esta posibilidad, señalando que no está en ninguna negociación y, a través de su cuenta de Twitter, declaró que está enfocado en la consulta ciudadana.

Por su parte, la presidenta de su partido, Isabel Allende, indicó que el futuro de la candidatura de Insulza está en manos del exministro del Interior.

En la misma línea, el diputado y jefe de bancada PS, Daniel Melo, dijo que conocen la postura de Insulza de llegar a la consulta ciudadana y que es sólo una especulación el ofrecimiento parlamentario. Eso sí, asegura que sería una buena carta senatorial.

Al igual que el diputado Melo, el presidente electo del PS, Álvaro Elizalde, reiteró que su directiva, va a respaldar las decisiones de la mesa actual.

“No vamos a cambiar las decisiones de la actual directiva, no nos corresponde hacer ningún ofrecimiento en este tipo de materias”, expresó el exvocero de Gobierno.

En tanto, Fernando Atria -el otro aspirante del PS a La Moneda- también descartó un eventual ofrecimiento parlamentario y aprovechó la oportunidad de aclarar que su candidatura no es para “obtener algo a la pasada”.

El Comité Central del partido se realizará este sábado, instancia a la que Insulza decidió no acudir.