De forma unánime, el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó a Sebastián Piñera como su carta presidencial, para que compita en las primarias de Chile Vamos. Este sábado lo hará Renovación Nacional (RN).

El gremialismo le entregó al exmandatario un documento con ejes programáticos. Éste último aseguró que incorporará dichas ideas en su programa de Gobierno y reiteró las críticas al oficialismo.

Renovación Nacional, en tanto, realizará hoy su Consejo General. La directiva busca que Piñera sea el único nominado del partido. El evento se realizará en la sede del Congreso en Santiago.

Cabe mencionar que esta semana un grupo de dirigentes de RN volvió a intentar instalar la idea de nominar tanto al expresidente como al senador Manuel José Ossandón, hecho que podría generar tensión al interior de las filas de la colectividad.

Apoyo de la UDI

Sebastián Piñera llegó acompañado de su esposa, Cecilia Morel, al Consejo General de la UDI. Caminó por una pasarela, que instalaron en el patio de las dependencias gremialistas, para ubicarse en el escenario donde la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, realizó su discurso.

La parlamentaria indicó que si bien el escenario ideal era tener un candidato militante, respaldarán hasta el final al expresidente.

La líder gremialista, además, le entregó un documento con las ideas programáticas de la colectividad. Piñera valoró el hecho que lo hayan nominado a él por sobre un candidato militante.

Asimismo, reiteró las críticas al gobierno. Sostuvo que deben recuperar “el rumbo del progreso” y se comprometió a incorporar las iniciativas de la UDI en su programa.