En una entrevista dada al diario La Tercera, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio señaló que su partido debería tener una definición de lo que quiere para el país en los próximos 20 años.

Con respecto a la comparación sobre lo que pasó en las elecciones pasadas con la Democracia Cristiana y su candidato Claudio Orrego, su par de la UDI, Claudia Nogueira, señaló no entender la comparación y que esta situación no se ha hablado al interior del partido, agregando que Sebastián Piñera tiene un gran respaldo del partido.

Consultado por Radio Bío Bío, Bellolio explicó que a pesar de que el candidato (Orrego) tenía un buen programa, la DC en ese momento había preferido salvarse electoralmente y que hoy se ven acorralados dentro de la Nueva Mayoría, cosa que, señaló, no quiere que suceda con su partido.

Bellolio dijo que no tiene dudas de que Sebastián Piñera es un buen candidato, pero que sólo esperar su decisión los deja sin vocación de representar a los chilenos.

Para el parlamentario, lo único que va a validar las ideas de la UDI, es que hagan sintonía con las familias que no creen en la tesis de la retroexcavadora, pero hasta ahora no hemos ofrecido nada, sentenció el diputado.

Agregó que cerrarse a la posibilidad de tener un candidato a primarias, mientras Sebastian Piñera aún no se pronuncia, le parece que es perder la oportunidad de ofrecer a los chilenos una alternativa de gobierno.