Nacional
Diputado DC asegura que Ximena Rincón renunció al Ministerio del Trabajo
Publicado por: Valentina González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, José Miguel Ortiz, aseguró este jueves la renuncia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón. Minutos más tarde, el vicepresidente del partido, Matías Walker, salió a desmentir sus dichos. Esta información se da en medio de rumores de un inminente cambio de gabinete.

En su intervenci√≥n en el marco de la discusi√≥n de la partida del presupuesto de este ministerio para el a√Īo 2017, Ortiz afirm√≥ que fue la propia ministra quien le confirm√≥ a la bancada dem√≥crata cristiana que hab√≠a presentado su renuncia a la presidente Michelle Bachelet.

Ella misma nos expres√≥ ayer que hab√≠a renunciando, que hab√≠a agradecido a la presidenta la confianza que hab√≠a tenido con ella en todo este a√Īo“, asegur√≥, provocando la sorpresa de los parlamentarios, quienes buscaron confirmar que esta informaci√≥n fuera oficial. “¬ŅRenunci√≥ o no renunci√≥ la ministra del Trabajo?, pregunt√≥ la diputada Karla Rubilar.

Su renuncia podr√≠a responder a la ley electoral, que dicta que quienes quieran optar a un cargo de representaci√≥n distinto al que poseen, deben dejar su puesto antes de la media noche de este viernes, como tambi√©n, a los cuestionamientos a su trabajo por el bajo perfil que mantuvo durante la discusi√≥n del presupuesto para el sector p√ļblico y el extendido paro de funcionarios.

Pese a lo claro de la informaci√≥n entregada por Ortiz, su compa√Īero de partido, Mat√≠as Walker sali√≥ minutos m√°s tarde a desmentir estos dichos y asegur√≥ que “repiti√≥ un rumor” y que Rinc√≥n en ning√ļn momento ha comunicado a la DC su renuncia al cargo.

“El diputado Ortiz repiti√≥ un rumor que apareci√≥ en un matutino, pero yo quiero desmentir esa informaci√≥n. La ministra Rinc√≥n no nos ha comunicado de ninguna renuncia a su cargo como ministra de Estado“, asegur√≥, indicando incluso que acababa de conversar y verificar la informaci√≥n con Rinc√≥n.

El jefe de bancada, Fuad Chahin, tambi√©n desminti√≥ los dichos de Ortiz y asegur√≥ que “√©l tiene que pedir disculpas por lo que hizo porque eso no ocurri√≥”. Asimismo, asegur√≥ que “jam√°s se ha dado informaci√≥n oficial de esa naturaleza”.

La información se da en medio de la expectación de un inminente cambio de gabinete, justamente para liberar a aquellos ministros que opten por una carrera parlamentaria de cara a las próximas elecciones.

Rincón fue senadora por el Maule entre 2010 y marzo de 2014, fecha en que renunció para aceptar el cargo en la Segpres y luego, como titular del Trabajo.

Cabe consignar que Rincón no se encontraba en la Cámara durante la intervención de Ortiz.

Tendencias Ahora