El senador del MAS, Alejandro Navarro, confirmó su salida de la Nueva Mayoría. De hecho, el parlamentario señaló que está atento a la conformación de un Frente Amplio que se constituya como una tercera fuerza, de izquierda, y donde él puede aportar, con o sin el MAS.

“Navarro está hoy fuera de la Nueva Mayoría, porque he tomado una decisión personal después de una larga reflexión (…) Si la mayoría de la directiva nacional estima que hay que seguir porque ahí está el futuro para construir cambios, no vamos a estar de acuerdo y si es necesario vamos a formar un nuevo referente”, dijo en el programa Frente Regional, de Canal 9 Bío Bío Televisión.

Además sentenció que hay “ministros transparentes, que si se paran en el Paseo Ahumada o en Barros Arana, no los conoce nadie” y confirmó que en San Miguel le dijo a la Presidenta Michelle Bachelet, que su gobierno es “fome”.

A nivel regional, Navarro hizo un llamado al resto de los congresistas de la zona a conformar una “bancada del Bío Bío”, exhortando al intendente Rodrigo Díaz a “desafiar al poder central”.

Para ello, agregó, cree necesario juntar a los 12 diputados del Bío Bío con los 4 senadores para conformar una bancada regional porque, según aseguró, la zona está con un problema de crisis progresiva al despeñadero. “Estamos cayendo en todos los indicadores y estamos haciendo muy poco los parlamentarios”, remató.

Puedes revisar la entrevista completa en www.biobiotv.cl