Nacional
Fiscalía evaluaría pedir informes de grupo Laureate a EEUU ante indagación por lucro
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía evaluaría por estos días pedir a Estados Unidos detalles del informe que entregó Laureate Education Inc. al Securities and Exchange Commission (SEC), esto en el marco de las indagaciones que lleva adelante el persecutor Carlos Gajardo por un eventual lucro en una serie de universidades en nuestro país.

El grupo Laureate, propietario de la Universidad de Las Am√©ricas, de Vi√Īa del Mar, Andr√©s Bello y de los institutos profesionales AIEP y la Escuela Moderna de M√ļsica, reconoci√≥ ser una empresa con fines de lucro mediante una carta publicada durante las √ļltimas horas tras los cuestionamientos. Esto provoc√≥ un anuncio de investigaci√≥n por parte del Ministerio de Educaci√≥n.

Lee también: Vocero de la UNAB por lucro del grupo Laureate: nos preocupa lo que nos deparará el futuro

Seg√ļn consigna La Tercera, los antecedentes de dicho informe podr√≠an sumarse a la investigaci√≥n que lleva el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad Oriente debido a que el documento dar√≠a cuenta del modelo de negocios utilizado por este grupo, el cual es emitido ante su eventual apertura a la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Cabe destacar que tras las declaraciones de la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, quien indic√≥ que el grupo mantiene pr√°cticas que ‚Äúentran en colisi√≥n‚ÄĚ con la ley, Laureate Chile sali√≥ al paso de las cr√≠ticas, apuntando que desde sus operaciones en 2001 siempre han respetado la legislaci√≥n vigente.

URL CORTA: http://rbb.cl/eobk
Tendencias Ahora