Nacional
Walker asegura que la DC analizará continuidad en la Nueva Mayoría tras las municipales
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la DC aseguraron que tras las municipales de este a√Īo la falange analizar√° su continuidad en la Nueva Mayor√≠a.

Contin√ļan las reacciones dentro de la Nueva Mayor√≠a, luego que el DC y exministro del interior, Jorge Burgos, criticara la presencia del Partido Comunista en el oficialismo, poniendo as√≠, una vez m√°s en duda el futuro del conglomerado.

A lo anterior se suma que, seg√ļn consigna hoy El Mercurio, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirm√≥ no ser ‚Äúprocomunista‚ÄĚ.

El senador de la DC Ignacio Walker, respondi√≥ a esas declaraciones indicando que su partido no es ‚Äúanticomunista‚ÄĚ, aunque asever√≥ que la falange analizar√° su continuidad en el oficialismo tras las municipales, ya que existen dudas dentro de la DC en torno a la proyecci√≥n de la Nueva Mayor√≠a como coalici√≥n.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, afirmó que la división no es en el bloque oficialista, si no que es interna en la Democracia Cristiana, y llamó a la DC a resolver su camino como partido, ya que aseguró, las declaraciones contrapuestas de los personeros de la falange solo generan confusión.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, expres√≥ que la Nueva Mayor√≠a se ‚Äúhace da√Īo‚ÄĚ al cuestionarse de manera p√ļblica y agreg√≥ que es err√≥neo culpar a un solo partido de las divisiones del oficialismo.

Otros temas que debe resolver la Nueva Mayoría es el debate para elegir un candidato presidencial, donde la Democracia Cristiana ya expresó su intención de llevar un postulante propio.

Tendencias Ahora