Parlamentarios de la DC aseguraron que tras las municipales de este año la falange analizará su continuidad en la Nueva Mayoría.

Continúan las reacciones dentro de la Nueva Mayoría, luego que el DC y exministro del interior, Jorge Burgos, criticara la presencia del Partido Comunista en el oficialismo, poniendo así, una vez más en duda el futuro del conglomerado.

A lo anterior se suma que, según consigna hoy El Mercurio, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirmó no ser “procomunista”.

El senador de la DC Ignacio Walker, respondió a esas declaraciones indicando que su partido no es “anticomunista”, aunque aseveró que la falange analizará su continuidad en el oficialismo tras las municipales, ya que existen dudas dentro de la DC en torno a la proyección de la Nueva Mayoría como coalición.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, afirmó que la división no es en el bloque oficialista, si no que es interna en la Democracia Cristiana, y llamó a la DC a resolver su camino como partido, ya que aseguró, las declaraciones contrapuestas de los personeros de la falange solo generan confusión.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, expresó que la Nueva Mayoría se “hace daño” al cuestionarse de manera pública y agregó que es erróneo culpar a un solo partido de las divisiones del oficialismo.

Otros temas que debe resolver la Nueva Mayoría es el debate para elegir un candidato presidencial, donde la Democracia Cristiana ya expresó su intención de llevar un postulante propio.