Nacional
Fiscal del Caso Caval: Tenemos la convicción de que Díaz sabía que estaba siendo escuchado
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sergio Moya, fiscal jefe de Rancagua, descartó que exista alguna querella o denuncia en contra de la presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que la mandataria prestó declaración como testigo en el Caso Caval, el pasado 24 de mayo en La Moneda.

Moya enfatizó a El Mercurio que existe una denuncia en contra de Sebastián Dávalos y de Natalia Compagnon, pero no en contra de la presidenta.

En este sentido, afirm√≥ que lo descarta absolutamente, ‚Äúnadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto”, precis√≥.

El fiscal explic√≥ que dej√≥ reservado el testimonio de Bachelet, porque de su declaraci√≥n surgen nuevas diligencias, por lo que se hace indispensable decretar reserva por 40 d√≠as, para obtener resultados √ļtiles y provechosos.

En relación a la polémica luego de la publicación de las escuchas telefónicas del operador político y gestor inmobiliario, Juan Díaz -quien vinculó a Michelle Bachelet con el caso- el fiscal sostuvo que, tras diversos análisis a las escuchas, tienen la convicción de que él sabía que estaba siendo escuchado, o lo sospechaba.

‚ÄúMuchas cosas que hizo fue para dejar plasmado en las escuchas algunos hitos importantes para la estructura de su estrategia de defensa; sumado al conocimiento que ten√≠a de la carpeta de investigaci√≥n”, detall√≥ en entrevista con el matutito.

En las escuchas telef√≥nicas, D√≠az acus√≥ que Bachelet ten√≠a que quedarse con ‚Äúal menos mil millones‚ÄĚ de la operaci√≥n Caval. Sin embargo, Moya descart√≥ que el operador pol√≠tico haya mantenido sus dichos en la declaraci√≥n ante la Fiscal√≠a.

‚ÄúNo forma parte del relato que el propio imputado, libre y espont√°neamente, prest√≥ ante el fiscal”, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora