Nacional
CUT: Burgos a veces atornillaba al revés y si no se sentía cómodo era tiempo de salir
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúS√≠ no se sent√≠a c√≥modo en el Gobierno, era tiempo de salir‚ÄĚ afirm√≥ el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto D√≠az, respecto a la dimisi√≥n de Jorge Burgos al ministerio del Interior.

A pesar de ello, el dirigente de la CUT planteó que no era su responsabilidad ordenar las filas de la Nueva Mayoría, tras las críticas a la conducción política durante sus 13 meses de gestión.

El presidente de la multigremial de emprendedores, Juan Pablo Swett, lament√≥ la salida de Burgos de La Moneda, ya que -a su juicio- marc√≥ ‚Äúun antes y un despu√©s‚ÄĚ en el manejo del Gobierno respecto al conflicto mapuche. En vista de ello, afirm√≥ que ‚Äúesperan‚ÄĚ que el sucesor siga con la agenda delineada por su antecesor.

Desde Par√≠s, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, afirm√≥ que exist√≠an ‚Äúvisiones contrapuestas‚ÄĚ entre la Presidenta Michelle Bachelet y Burgos.

En tanto, el presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, valor√≥ la gesti√≥n de Burgos y dijo que ‚Äúesperan que el ministro Mario Fern√°ndez mantenga la disposici√≥n a escuchar y acoger sus preocupaciones, principalmente en materia de seguridad ciudadana y en el conflicto de la Araucan√≠a“.

URL CORTA: http://rbb.cl/eavd
Tendencias Ahora