El Festival de Cannes abrió este miércoles su 70ª edición con un desfile de estrellas como Monica Bellucci, Uma Thurman, Susan Sarandon y Marion Cotillard, y en medio de una polémica al rojo vivo por la presencia de dos filmes de Netflix en liza por la Palma de Oro.

Bellucci, espectacular con un vaporoso vestido azul marino y un amplio escote, ejerció de maestra de ceremonias y presentó al presidente del jurado, el español Pedro Almodóvar, como el “hombre que ama a las mujeres”.

La ceremonia de apertura fue “almodovariana”: actuó la bailarina española Blanca Li, coreógrafa del director, y se interpretó “Un año de amor”, de su película “Tacones lejanos”, que Bellucci bailó sensualmente con un humorista francés.

#Cannes2017 Cérémonie d'Ouverture / Opening Ceremony Monica Bellucci © A. PIZZOLI / AFP #Opening

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes) on

La joven actriz y modelo Lily-Rose Depp, de 19 años, hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, abrió oficialmente el Festival, junto al oscarizado director iraní, Asghar Farhadi (“La separación”, “El viajante”).

La tradicional subida de la escalinata del Palacio de los Festivales, a orillas del idílico puerto de Cannes, estuvo protagonizada por otras estrellas como Susan Sarandon, quien acaparó las miradas con un osado diseño que resaltaba su delantera.

El traje verde de terciopelo dejaba sus hombros al descubierto y contaba con un escote bastante sensual que ella supo llevar a la perfección a sus 70 años.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar