Vida
Vogue recibe ola de críticas por photoshopear portada para ocultar a modelo talla grande
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La revista estadounidense sobre moda Vogue no lo est√° pasando nada de bien estos d√≠as, pues se ha visto envuelta en su primera gran pol√©mica del a√Īo.

Esto porque cibernautas han acusado a la publicación de retocar digitalmente la portada de su edición de marzo, donde aparecen 7 conocidas supermodelos, para ocultar el cuerpo de la famosa modelo de talla grande -o plus size Ashley Graham.

Y decimos “ocultar” porque en realidad no la retocaron a ella, sino que lo que habr√≠an hecho ser√≠a alargar el brazo y la mano de Gigi Hadid, otra de las modelos que est√° en la portada, para que la extremidad -ubicada estrat√©gicamente- oculte el vientre de Graham. Mira:

Aquí hay una captura más de cerca:

Vogue recibe ola de críticas por photoshopear portada para ocultar a modelo talla grande
Vogue portada marzo 2017

Lo peor de la situación es que se supone que esta portada busca celebrar la diversidad y aceptación de los distintos tipos de mujer moderna. Por eso es que se escogieron modelos de distintas etnias y tipos de cuerpos.

Adem√°s de Graham y Hadid, aparecen Adwoa Aboah, Liu Wen, Vittoria Ceretti, Imaan Hammam y Kendall Jenner.

Y aquí viene otra crítica que ha realizado la gente: pese a que celebra la diversidad, no seleccionaron a ninguna modelo de raza negra que tenga la piel totalmente oscura.

Vogue a√ļn no se ha referido a esta pol√©mica.

URL CORTA: http://rbb.cl/fx0i
Tendencias Ahora