La embajada de Emiratos Árabes Unidos en Londres afirmó que la princesa Latifa, que asegura que su padre, el emir de Dubái, la tiene retenida como “rehén”, está “siendo atendida en su hogar” y que “su estado mejora”, en un comunicado publicado este viernes.

“Su familia confirmó que Su Alteza está siendo atendida en su hogar, apoyada por su familia y por profesionales sanitarios. Su estado continúa mejorando y esperamos que retome su vida pública a su debido tiempo”, indicó la embajada, después de que la BBC publicara un video, no fechado, en el que la princesa afirmaba estar retenida en su país y que temía por su vida.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo el pasado miércoles que le gustaría tener pruebas de que la princesa Latifa, hija del emir de Dubái, está “viva y en buen estado de salud”, tras la difusión de videos donde afirma que está secuestrada.

La ONU también instó a Emiratos Árabes Unidos a aportar pruebas de vida de la princesa.

Una vocera del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, indicó este viernes en una rueda de prensa que el caso de la princesa Latifa había sido tratado la víspera ante la misión permanente de Emiratos en Ginebra.

“Expresamos nuestra preocupación por la situación, habida cuenta de los inquietantes videos que salieron a la luz esta semana. Pedimos más informaciones y precisiones sobre la situación actual” de la princesa Latifa, explicó Throssell.

“Pedimos una prueba de vida”, señaló la vocera.

Una de las hijas del emir de Dubái, ​Mohamed bin Rashid Al Maktum, denunció en una serie de vídeos divulgados el martes por la cadena británica BBC que permanece retenida como “rehén” en una villa tras haber intentado huir del país en 2018 y teme por su vida.

“Estoy grabando este vídeo desde un baño, porque es la única habitación con una puerta que puedo bloquear. (…) Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna”, relata Al Maktoum, de 35 años, en uno de los vídeos.